Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Tintas e impresoras para Scrapbooking

Aqui os dejo una documentacion valiosa, basandome en mis ultimas busquedas para elegir impresora, que os servira para dar menos vueltas a la hora de escoger una impresora para vuestras fotos y elementos de scrapbooking.

Entre las impresoras de formato ancho, capaces de imprimir paginas de 30cmx30cm, y que casi ninguna baja de los 300€ , podeis encontrar las siguientes:

- Canon I9100 (cartuchos + economicos)
- Epon stylus photo 1400/1280/1520/2200 (de cualquiera de las series los cartuchos no son tan economicos como la anterior)
- HP 9300/9800 (cartuchos + caros)

Y en cuanto a cartuchos de tinta que sean libres de acido y nos aseguren una permanencia de nuestras fotos e impresiones en el tiempo:

- Canon (no encontre ninguno)
- Epson Stylus C82
- HP nos ofrece gran variedad con su lanzamiento de tintas Hp Vivera, que sirven para la mayoria de impresoras Hp que estan sacando últimamente ( no para las antiguas)la mayoria son de una gran calidad, pero dentro de todas las Vivera hay algunas tintas que dan una mayor resistencia al paso del tiempo para nuestras fotos e impresiones. Son las siguientes: 13, 57, 59, 78, 85, 100, 101, 102, 343, 344, 348, todas ellas de Hp Vivera, nos proporcionan una impresión mas duradera y resisten la decoloracion en nuestras fotos durante generaciones, siempre sujeto este espacio temporal al papel que usemos para imprimirlas..ect

Importante a la hora de ir a comprar es que tengais bien claro que la impresora que compreis sea compatible con los cartuchos que vayamos a usar en ella, que si la queremos para scrapbooking ya hay una restriccion importante.

Yo necesitaba una tanto para trabajar como para imprimir cosas de scrap, asi es que opte por una multifunción de HP normalita adaptada para tintas vivera, dado su gran variedad en tintas, porque luego es un dolor de cabeza y una frustracion buscar tintas adecuadas para una impresora elegida al azar…Espero que os haya servido

Informacion extraida de la pagina de HP.

6 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Que gusto da leerte. Te has propuesto escribir una enciclopedia? Sería la primera en español ;-).

Mª Angeles M dijo...

Hola!! Yo pedí info en un foro porque tengo una Canon PIXMA MP160 me han dicho que ellas u8san las tintas para scrapbooking sin ningún problema.

Parece ser que son seguras.

Mi pequeña aportación :)

Quenya dijo...

LA Mª angeles, usan todas las tintas que sirven para canon?Gracias por tu aportacion, me interesa confirmarlo y que sea fiable para documentar el post

Gilda dijo...

Se me acaba de romper mi Hp que utiliza cartuchos 57. Mi marido quiere una láser para imprimir calcas o que sé yo para sus maquetas, pero yo prefiero otra multifunción. Me apuntaré las referencias de HP que pones y a ver qué hacemos!. Gracias.

Esther i Carla dijo...

Muchas gracias Quenya. MUCHAS veces lo he planteado pero no tenía ni idea.

Anónimo dijo...

EStoy viendo que estos comentarios son del 2008 y supongo que las impresoras habrán cambiado algo. Sabes si en canon hacen algo como la que te compraste tu?. Me puedes informar sobre precios y cuantos cartuchos tienen estas impresoras?. Yo la quiero para imprimir tarjetas, para el trabajo y por si me animo con esto del scrap. Pero no quiero gastarme 300 euros? ¿ Que modelo me aconsejas? ¿ Cuanto te costó? Y sobre todo cuanto cuesta de cambiarle las tintas, es que hay algunas impresoras que las tintas son carísimas. Gracias, un saludo.