Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Swap Agosto - Eyelets [CERRADO]

Hola!Para este nuevo mes que entra realizaremos un intercambio de eyelets(ojales), podeis ver muestras de ellos Aqui


Debereis enviar 20 eyelets decorativos de formas variadas, pudiendo ser todos iguales, o diferentes. No se aceptan los redondos comunes de colores. Cada persona interesada en inscribirse escojera y dira que eyelets enviara, para evitar que se repitan (no tiene porque elegir el modelo al inscribirse, puede decidirlo mas adelante). Tras la recepcion se distribuiran a partes iguales y se enviaran a cada participante. Se enviaran unicamente 20 eyelets seamos las participantes que seamos.

Si teneis problemas para encontrar el material podeis contactar con Anke (1Worldscrap) o conmigo y os orientare acerca de donde encontrarlos.

Debereis adjuntar en vuestro envio si soys de España un sobre con vuestra direccion, la mia y suficientes sellos de respuesta (los mismos o un importe superior al que poneis para enviarmelos), si soys de fuera de españa un sobre de respuesta con las direcciones y me pondre en contacto con vosotras para abonar el envio por Paypal (igualmente si alguien de donde sea desea envio certificado)

Podeis apuntaros desde ya mismo aqui o desde mi blog
Mas info sobre envios, materiales y temas aquí

Fecha limite de inscripcion: 20 Agosto
Fecha limite de recepción: 31 Agosto

Lista de participantes:
-Quenya (llaves)
-Maitechu (cuadrados)
-M.e (coches)
-Aroa (Motivos infantiles)
-Gilda (copos de nieve)
-Chandy (Motivos infantiles)
-LuzBlue (corazones)
-Anai (angeles y muñecos de nieve)
-Manospapeltijeras (variados)
-Mireia (cuadrados, estrellas, triangulitos y corazones)

5 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Apúntame!!!

luzblue dijo...

Anke esta de vacaciones!!

Donde los puedo encontrar para apuntarme al intercambio?

luzblue dijo...

Me elijo corazones!! Espero que lleguen a tiempo, los termino de pedir

Laura dijo...

Hola!! Soy nueva. Hace tiempo comence un album, sin saber que esto tenia un nombre propio. Lo hice con cartulinas, papeles de colores (sacados de internet, papel de regalo, celofan, pinocho...) pegue clips, botones, purpurinas... El caso es que cuando descubri que esto es una tecnica me puse a investigar un poco, me compre un libro que para iniciar, coger ideas esta muy bien, y a navegar por internet. Despues de un tiempo he retomado el tema, y he dado con vosotros. He buscado tiendas por aqui, pero no encuentro nada, asi que mirando paginas de Internet me he hecho un lio, y me gustaria que me aconsejarais.
He estado cotilleando vuestros mensajes, las recomendaciones, pero la verdad que con tanta informacion de golpe... No se que hacer!!! jajaja!!!
Yo despues de mirar el libro y las web me gustaria encontrar varias cosas que creo que me seran utiles, a ver si me podeis decir donde comprarlas a un buen precio (la mayoria de las paginas son extranjeras)
brads, eyelets y la herramienta para sujetarlos (algo para poder sujetar los ojales, es que he visto una cosilla que los sujeta sin necesidad de martillo), alguna plantilla para hacer relieve, figuras metalicas, y papeles.
Esto es lo que creo que quiero, pero siendo que sois mas expertos agradeceria cualquier consejo sobre un kit inicial de materiales. Tengo cosillas que he ido comprando, pero son papeles, hilos, pegatinas...
Yo es que hasta ahora lo he hecho todo muy muy casero, como no sabia de este mundo, pues mi album es un block de los de toda la vida de dos anillas, las hojas base son cartulinas de las que salen 4 cuartos, pero adaptadas a la medida que me gusta y he ido decorando todo como he podido, papeles de regalo, papeles de manualidades, pegatinas, pegamentos normales (dependiendo si pegaba papel, tela, cintas... utilizaba cola blanca, pegamento de barra, celo de doble cara...) entonces no tengo en cuenta nada del acido, ni poner fundas... claro, a dia de hoy tengo mucho trabajo adelantado y si despegara todo me lo cargaria, entonces quiero preguntaros si pensais que todo eso con el paso del tiempo se estropeara mucho, si hay alguna forma de enmendar mi chapuza... En fin consejos, consejos, y mas consejos...
Bueno, despues de este rollo, deciros que estoy aqui para cualquier cosa que os pueda ayudar, vale?
Un beso y muchas gracias

Quenya dijo...

Hola Laura, bueno como no he visto que hayas dejado ningun mail te respondere por aqui, como bien dices el scrapbooking existe desde que existen las fotos, solo que es ahora y hace excasos años es cuando llega su maxima expansion comercial, y con eso nuestros dolores de cabeza y bolsillo ^^
Solo tu decides si usar materiales de alta calidad para la conservacion de tus memorias o no usarlos, la diferencia entre usarlos o no evidentemente se notara en tus fotos a lo largo del tiempo. Usando materiales adecuados lograras que tus fotos duren por encima de los 100 años

En el enlace que te dejo a continuacion podras encontrar los mejores sitios para comprar si eres de España
http://quenyascrap.blogspot.com/search/label/Informacion%20de%20interes
Oara acortar tu busqueda puedo decirte que muchas de las herramientas que buscas las tienen en la tienda de 1worldscrap.

En el siguiente enlace, es una rticulo que escribi acerca de los materiales con los que puedes empezar a escrappear
http://quenyascrap.blogspot.com/search/label/Introduccion

Ademas de todo esto en Internet hay muchos kits digitales gratis de scrapbooking en este enlace los pongo
http://quenyascrap.blogspot.com/search/label/Recursos
todos listos para imprimir con una buena tinta adecuada y papeles adecuados de los que hablo aqui http://quenyascrap.blogspot.com/2007/06/tintas-e-impresoras-para-scrapbooking.html

En cuanto a la recuperacion de tus trabajos ya hechos, a menos que tengas copia de todas las fotos y quieras volver a hacerlos tienes otra solucion aunque te saldra un poco cara. Hay sprays especiales ("Archival Myst") con los cuales rocias tus trabajos y detalles que no son libres de acido y lignina y tras un proceso de secado sellan tus trabajos por bastante tiempo como si de un filtro actuando sobre ellos se tratara, esto los preservara de las inclemencias del tiempo

Espero haberte ayudado, ya veras como con tiempo se aprende todo, es un hobby del que hay muchisima informacion, y la mayoria en otro idioma