Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

¿Que son las brushes y para que sirven?

Las brushes o pinceles son un recurso digital que encontraremos para programas de diseño graficos como Photoshop, Paintshop pro...ect Para que nos hagamos una idea mas sencilla, es como si en nuestro programa de edicion grafica tan solo apretando un boton,seleccionando un tema y color y deslizando el cursor sobre donde queramos dibujar, el programa solo nos creara una variedad de motivos de ese tema de los mas variados. De esta manera hay brushes que dibujan motivos dooddle, otras de motivos florales, otras dibujan trivales, sellos antiguos y todo lo que se nos pueda ocurrir, que finalmente podemos imprimir en transparencias para nuestros scraps, cartulinas...

Lo primero que necesitareis es uno de los dos programas citados anteriormente, vale la pena hacerse con alguno de ellos.
A continuacion debereis buscar por internet un sitio donde poder descargar las brushes, hay miles de sitios, filtrando por "download brushes photoshop" en google encontrareis muchas.Aqui os dejo dos sitios : TutorialBlog, La web de Quenya.
Para poder usarlas debereis instalarlas en el programa, esto es bien sencillo siguiendo este tutorial (descarga comprimida) o cualquiera que encontreis por la red.
Si has realizado estos pasos con exito, listo, ya estais preparados para poder usarlas. Aqui podeis ver unos ejemplos:

4 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Creo que el que se vea de una forma u otra en los ordenadores, depende de la resolución de la pantalla y esta depende de la tarjeta gráfica.

Marie-Hélène à Madrid dijo...

Hola
Yo veo todo estupendamente y tus creaciones también .. y me encanta haber encontrado este sitio que me da ideas ....
Un saludo desde madrid

Mª Engracia dijo...

Me acabo de dar cuenta que me has añadido a tus enlaces de blogs. Muchas gracias!!! es un honor...

Anónimo dijo...

hola soy de argentina me llamo milena y de casualidad llegue a este blog que por cierto esta bueno ya q vengo buscando algo para poder crear como lo q presentas en el blog gracias y espero q puedas pasarme mas datos te dejo mi mail besos ladulcemina@hotmail.com besos