Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Busto alterado

Este es un busto alterado que hice ayer por la noche, resignada por el contraste de tiempo para escrapear de vacaciones a ahora, que solo puedo hacerlo los fines de semana y si salgo de marcha ya ni eso. Ufff me costo acostarme tarde y pelearme un poco con el…
Quiza lo mas difícil haya sido trabajar sobre formas redondeadas. Para el diseño del vestido me inspire en uno que tengo yo parecido que me hicieron para una pasarela de las fiestas de aquí, aunque a fin de cuentas poco tuvo que ver con el diseño original salvo por pequeños aspectos.
Para su realización use un papel recortado a modo de falda sobre el que, pegado ya al busto, monte un segundo papel que contrastaba y un trozo de otro a modo de tela plisada. Alrededor , y aunque no se aprecie demasiado en la foto fui colocando de foma escalonada volantes plisados con forma de “scallop” y eyelets . A continuación remate con cintas la cintura y el borde del plisado central haciendo un efecto de abertura en el vestido. Por ultimo pinte la parte de arriba y le añadi un motivo floral del mismo diseño del papel del vestido.
Si lo probais en casa, podeis coser y perfilar con distress ink el borde de los papeles que pongáis a modo de volantes, asi como el del vestido y la tela plisada y os dara un acabado mas técnico. Tambien podeis añadirle pedrería adhesiva formando unos tirantes para el corpiño..ect

5 comentarios:

gilda dijo...

¡Qué glamour!

ஐ*Beatriz Jennings*ஐ dijo...

BELLISIMO! :)

Señoralinda dijo...

Oye! Está genial!
Eso del scrapbooking, es una caña! tendré que probarlo!. Qué poderío!!!!!

Gaby A. dijo...

¡Que bello trabajo! Te quedó hermoso. Se ve bastante complicado, no creo tener la paciencia de hacerlo. Un beso.

mauri dijo...

Que elegancia...y que trabajo!
Felicidades!