Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Recetario Flamenca

altered apron scrapbookingEste divertido himno a la patria y recetario se me ocurrio hacer hace ya algunos meses, cuando Rocio, una de las divas de Scrapbook.com me regalo unas stikers de tematica española. La inspiración como es lógico vino de un delantal que tenia mi madre de flamenca, y de ahí me lance a crearlo en papel lo mas parecido posible.
La idea esta extraida de un tutorial para hacer un recetario y que podeis encontrar en la sección de “Actividades” del blog. La idea inicial era hacer varias paginas con forma de delantal, pero yo tenia en contra la forma de las recetas ya que el delantal tenia que albergar recetas de un intercambio que hicimos con un formato un poco incompatible con la forma, así es que tras esa fachada flamenca que podemos colgar en nuestra cocina se encuentra escondido un bolsillo con volantes similar al de delante, con todas las recetas en su interior.
Las medidas no salieron si quiera aproximadas, pero lo importante es que el objeto en si se identifica ¿no creeis? Es una buena idea también para crear un bonito iman para nuestra nevera, o una pizarra para apuntar la lista de la compra. Esta hecho enteramente con cartulina canson Mi-teintes a la cual aplique distressing para envejecer los bordes, y simule, para los volantes puntadas a rotulador. La puntilla es un regalo de Gilda y aun me sobro algo para posteriores trabajos. Las stickers de Stikopotamus.

4 comentarios:

Liana dijo...

Me encanta la idea de un recetario, este quedo genial, muy español...A ver si me animo y hago uno con algunas recetas de mi familia.

Mª Engracia dijo...

Está genial!!! muy divertido y muy folklorico. Me encanta como te ha quedado, es genial para colocar en la cocina.

Raquel dijo...

Voy hacerme uno porque me ha gustado mucho la idea y me parece muy original.
Con todas las recetas que tengo por ahi guardadas...

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Muy bonito Quenya!!!!
me encanta el estilo flamencooo hehehe