Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Paso a Paso: Album doble

Hola chicas. En estos ultimos 5 minutos antes de irme a dormir, os voy a enseñar, mediante imagenes de movil, como hice un album para mi amiga Gilda basandome en otro que ya tenia como muestra...
En un alarde de originalidad y no habiendo encontrado el rincon remoto de internet donde alguien explicara esto mismo para asi ahorrarme lo ya descrito, he decidido bautizar el proyecto como "Album Doble" (valgame el exprimimiento de mollera, que tengo la justa para pasar el día, y a estas, tan avanzadas horas de la noche...)

1. Para empezar, partiremos de una cartulina en blanca de 50'5 cm de ancho x 13'51 cm de alto dividida en tres partes iguales mediante marcas con un lapiz, cuyos extremos mas cortos recortaremos hasta dejarlos redondeados.Con esto obtendremos la base de nuestro album (tapas)


2.- Recortamos otra cartulina blanca de 13,51 cm de alto, al igual que la anterior, pero cortando de ancho lo que miden dos, de las tres partes de la cartulina dividida anteriormente, y marcandolas igualmente con un lapiz. Repetimos la operacion hasta obtener un total de 6 cartulinas mas de esta tamaño, que seran las paginas de nuestro album


3.- Ya tenemos las paginas y la base de nuestro album doble. Una vez hecho esto agrupamos las paginas(6) en dos grupos de 3 cartulinas cada uno, y los doblamos por la mitad (de esta manera nos da el doble de paginas) La idea siguiente es montarlas sobre la base, a la cual ya le hemos dado un poco de forma doblandola tambien por las marcas de lapiz.


4. Para la sujeccion de las paginas sobre la base usaremos una grapadora de formato ancho, y graparemos el primer grupo que hayamos hecho previamente de tres paginas dobladas por la mitad en un doblete de nuestra base, y el grupo restante de paginas ira grapado sobre el otro doblete. Quedando algo asi visto desde varias perspectivas:


5.- Con esto estaria acabado nuestro album, ahora solo nos quedaria intercalar las paginas para cerrarlo a gusto del consumidor y por ultimo, decorarlo viendose como en la foto inicial del tutorial, que por cierto es la foto de muestra del minialbum del cual extraigo este tutorial (lo tengo por decorar) Espero que os haya gustado.

Materiales: Minialbum "Lemons & Lilac" de Flavia

6 comentarios:

Martiola dijo...

¡Genial! Y muchas gracias por las explicaciones. A una novata como yo le van a ir genial.

paula dijo...

Muchas gracias por la explicacion. Como siempre te ha quedado maravillosa, eres toda una artista.

Raquel dijo...

Gracias por las fotos, se ve mucho más fácil con ellas y con las aclaraciones, la verdad que hace tiempo que quiero hacerle un album de fotos a mi sobrina, y este me ha gustado, a ver por cual me decanto. Ya os cuento

teresa dijo...

¡¡¡Muy bueno!!!. Hace tiempo que quería hacerle un minialbum a mi madre con las fotos de los nietos y no sabia por cual decidirme. Con las explicaciones que das parece sencillo y queda muy bonito.
Muchas gracias.

Gilda dijo...

Este tuto es un regalo!. Sin duda lo voy a poner en práctica en cuanto tenga tiempo. Por el momento, tengo el primero de su creadora... je, je. Además puedes ver en mi blog que ya le metí mano.

Anónimo dijo...

esta superestupendo quenya! nunc habia visto un album asi. --superbetty