Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Creando nuestros propios papeles...

Hay muchas maneras de crear nuestros propios papeles para scrapbooking, tarjeteria o cualquier objeto para alterar. En esta entrada describiré como crear nuestros propios diseños a partir de tinta de sellos.
Vais a necesitar tinte de sellos, o de envejecer, agua, una esponjita (mejor si es blanda)y cartulina blanca (nos vale las canson mi-teintes o laS Irish*)
Para empezar impregnamos la esponjita en el tinte de sellos o de envejecer. Lo ideal es que cojais colores vivos que hagan bastante contraste o pasteles del mismo color y diferentes tonalidades, para elegirlos, podeis consultar la rueda de colores o circulo cromatico y tener en cuenta que los colores que se encuentren uno frente a otro siempre haran juego.
Primero se aplicara el color más claro y finalmente el más oscuro, en caso de que quisierais usar dos colores.
A continuación sumergís la espongita en agua o la humedeceis segun el grado de saturación que querais darle a vuestro papel y quitais el agua sobrante haciendo presion con la esponjita en un carton, balleta...
Ya esta lista para ser aplicada en nuestro papel, pintamos con nuestra esponja el papel haciendo trazos uniformes. Repetir todos los pasos si van quedando trazos decolorados o aprovechar esto para crear un diseño.
Teneis múltiples posibilidades, podeis aplicar el color mas claro en la parte central de vuestra hoja y los mas oscuros alrededor, o hacer mitad y mitad....
Por último decoramos a nuestro gusto con sellos a los que tambien podeis hechar agua con un difusor antes de estamparlos y os quedara un estampado más difuminado o bien podeis usar las mask, plantillas con formas diversas alrededor de las que se pinta creando un diseño "al vacío" que dan con este papel creado por nosotras un efecto muy bonito.
Importante es al terminar todo el proceso el proceso de secado.Os dejo unos ejemplos espero que os haya gustado este mini tutorial que en más de una ocación a mi me ha salvado en algún intercambio para el que no tenía papel...
________________________________________________________________________
*Irish dispone de una amplia coleccion de papeles y cartulinas tanto libres de acido como los tradicionales.

4 comentarios:

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

wowow, me gusta todo lo que explicas hehehe.. ya he hecho yo mis propios diseños también con sellos y tintas! Y wowow, qué padres han quedado los tuyos! muchas cards de ahora en adelante?? venga, me encantará verlas! :-))))

Scr@p and More dijo...

wooww amiguita que te puyedo decir muy buen tutorial lo pondre de referencia en mi blog.. la tarjeta te ha quedado chulisim Y LA PAGINA LOVE FOR EVER ESPECTACULAR ME HA ENCANTAdo todo por fa vuelve al scrap jejeje me encanta tu blog y si tomas vaciones buaaaaa !! ni voy haber cosas chulisimas por aqui jejejej

mauri dijo...

Estos papeles quedaron de pelicula... Ahora solo queda ver que lograste crea con ellos!

Gilda dijo...

Qué buenas ideas nos das!