Bienvenido a mi blog de Scrapbooking. El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo.Tambien encontrareis aqui trabajos de tarjetereria y arte alterado, así como un espacio dedicado a la introducción y difusión del Scrapbooking en España (Tecnicas, actividades,informacion y recursos, gratuitos orientados al visitante).

Beautiful eyes

digital_scrapbookingBueno ayer, tras una intensa jornada de aprendizaje de Psp via Chat, con tantas herramientas disponibles por probar, tantos efectos, tantas texturas y tantas dudas, nos dedicamos a aprender diversas funciones de este programa de edicion gráfica más que a diseñar nuestra propia página,vamos que nadie la termino ^^ Pero lo importante, o al menos eso espero fue el habernos quedado con las opciones básicas para trabajar con kits digitales.
Lo ideal para trabajar con kits digitales es escoger uno que parezca bastante real, pues aunque bonitos igualemnte, tambien los hay cuyo aspecto parece bastante artificial, cuanto mas reales parezcan mas faciles seran de trabajar, en cambio sino lo son, deberemos investigar y probar mucho con nuestro programa de edicion de diseño para hacer que lo parezcan, pues el rollo de hacer scrap digitales es que verdaderamente quien vea nuestras creaciones a simple vista dude si es scrap tradicional o no lo es. Aqui os dejo mi pagina digital recien salida del horno, y trabajada con una combinacion de kits de Shabby princess, espero que os guste. Quiza otro dia volvamos a hacer alguna que otra jornada de scrap digital en grupo quien sabe.
Para las que estuvieron conmigo anoche (bueno y tambien para las que no) aqui dejo unos detalles de implementacion que apreciareis viendo la foto en grande:

- El efecto "embossing" del marco con doodles y la rosa sobre la foto se consigue aplicando efecto>efecto de textura> arenisca
- La fuente del titulo es la Sketch Times
- El distressing del papel verde que hace de base para la foto se consigue ajustando el tamaño del papel con distressing original y superponiendo varias capas iguales para hacerlo mas intenso
- El semicirculo marron lateral que acompaña la foto lo conseguimos añadiendo un papel que queramos a modo de textura, creando una nueva imagen, dibujando un circulo con la herramienta eclipse, fusionando, seleccionando la pestaña trama al escojer un color y eligiendo nuestra textura añadida. Seguidamente seleccionamos nuestro circulo con la varita, y con el pincel pintamos (automaticamente se rellenara con la textura)
- La costura de la esquina inferior derecha esta tratada con el efento "realzar" (Tambien podeis usar el efecto "erosionar" para determinados objetos y posteriormente añadir sombra)

Gracias a todas las que me acompañasteis ayer hasta las tantas, aunque no tuvimos tiempo de hablar de nuestras cosas fue una velada de lo mas interesante y divertida

6 comentarios:

Conchi dijo...

Gracias a tí Quenya!!! Fue una experiencia super. Ahora al menos, me atrevo a abrir el PSP y probar a hacer cosas.

Pero, niña, que paciencia tienes!! Te ganaste el premio a la superación, con todas preguntándote, cayéndose, de ida y de vuelta. Y aunque no daba tiempo a hablar, aprendimos un montón.

Cuando te sientas con fuerzas, podemos continuar con otra super clase.

Muchísimas gracias!!!! (en cuanto haga algo decente, lo cuelgo)

Ami dijo...

Lo digital aun se me resiste... lo veo más dificil.
Te quedo preciosa la pagina!!! intentare hacer cosillas :) besos

Gilda dijo...

Tenemos que ir a por una segunda parte, claro está cuando te recuperes de la primera... Tu página está genial, qué bonitos los scallops!. Yo esa parte la he dejado para septiembre... Por cierto, ya he subido mi página a mi blog, a ver que te parece profe.

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Te quedó muy lindo Quenyaaaaa, me encantó!!!!

Aroa dijo...

Uff! una buena clase de estas me hace falta a mi.
Te ha quedado chulisima!
Besotes

www.lindascrappe.canalblog.com dijo...

es muy bonito !